Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

domingo, enero 03, 2010

Capita rosa

Talle: M
MATERIALES: 150 g de angora tejida simple, en color rosa viejo. Aguja de crochet № 4.3 botones pequeños al tono.

PUNTOS EMPLEADOS: Punto cadena, medio punto, punto vareta y punto salomón (ver manual).
MUESTRA
10 cm = 15p. en p. vareta con ag. №4.
Realización
Se teje en una sola pieza. Con la aguja № 4 hacer una cadena base tic 70p. más 3p. para girar. Tejer en p. vareta por 2 hileras, tener en cuenta que cada hilera se comienza con 3p. cadena que reemplazan el 1° punto.
Luego continuar según el diagrama, haciendo 3p. cadena para subir. 2p. vareta,* 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior, 1 p. vareta, 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior y 5p. vareta", repetirde *a* 5 veces más y terminar con 2p. cadena, 1 p. vareta salteando 2p. de la hilera anterior, 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior y 3p. vareta. Seguir el diagrama y comenzar cadahileracon 3p. cadena. Al llegara la 16° hilera al terminar los p. vareta hacer 4p.salomón (ver manual) que forman 2 arcos y seguir como en el diagrama. Al finalizarla 29salomón íver manual) que forman 2 arcos y seguir como en el diagrama. Al finalizarla 29° hilera, cortar la hebra y rematar. hilera, cortar la hebra y rematar.



Terminación
Tejer en los bordes de la capa 1 hilera de medio p. y luego hacer otra hilera del mismo punto incluyendo el borde del cuello, formando en el borde de la delantera derecha 3 ojales tejiendo 3p. cadena al aire y salteando 1 p. de la hilera anterior. Cortar la hebra y rematar.
Coser los botones en el borde del lado izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario