Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

miércoles, enero 06, 2010

Chaleco de color avellana con bolso en marròn chocolate

Talla: 38-42 (44-48)
Las indicaciones distintas de la talla mayor se dan entre paréntesis.
MATERIAL: 800 (900) g avellana (color 7712), 400 g chocolate
(color 7713) "Akona" (50% lana virgen, 30% poliamida, 20% alpaca, largo 69 m/50 g) de GEDIFRA. Un par de asas para bolso articulo 11.157, 6 botones de presión articulo 11.943 de Jim Knopf; un mosquetón. Un ganchillo del № 5, una aguja circular corta y una larga del № 6, í aguja auxiliar.
PUNTOS EMPLEADOS:
P. jersey der.: v. de ida p. der., v. de retorno p. rev.
P. jersey rev.: v. de ida p. rev., v. de retorno p. der.
Cenefa del escote y de cierre: tomar por delante 1/2 p. de orilla en la aguja. Tejer 3 v. a p. jersey der. y poner los p. en la 4a v. (v. de retorno) en espera. Tomar ahora por detrás el p. de la otra parte del p. de orilla y tejer del mismo modo. A continuación, tejer 1 v. de p. der, tejiendo siempre 1 p. por delante juntos con 1 p. por detrás. Tejer hasta una anchura de 5 cm a p. elástico.
Cenefas de sisa: trabajar igual.
P. elástico: 3 p. a p. jersey der., 3 p. a p. jersey rev., alternativamente.
P. de rombos sobre 16 p. en chocolate: tejer según el esquema. Se han dibujado las v. de ida de retorno. Repetir el motivo y la 1a-24a v. continuamente.
P. principal: trabajar en p. bajos, girando cada v. con 1 p. decad.
Muestra de ganchillo sobre 12 p. de inicio en avellana: trabajar según el esquema. Girar cada v. como se ha indicado. Empezar con los p. anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posteriores al motivo. Repetir la 2a-11a v. continuamente.
P. de cangrejo: p. bajos de izq. a der.
Muestra orientativa: en la muestra de ganchillo son 10,5 p. y 5 v. = 10 x 10 cm; ap.de trombos son 15 p. y 24 v. = 10 x 10 cm.
Confeccionar para los delanteros del chaleco un patrón de papel a tamaño natural y trabajar los menguados según nuestras indicaciones y el patrón.
ESPALDA:
Montar 53 (65) p. de cad. Trabajar después a la muestra de ganchillo. La espalda termina a 80 cm de largo.
DELANTERO DERECHO:
Montar 26 (32) p. de cad. Trabajar la muestra de ganchillo. A 50 cm de largo menguar en el borde der. para el escote en -V- 8,5 cm según el patrón. El delantero está terminado a 8 cm de largo.




DELANTERO IZQUIERDO:
Trabajar en sentido contrario.
CINTURÓN:
Montar 17 p. Tejer entre los p. de orilla 180 cm a p. elástico. Cerrar los p. Ribetear el borde entero con 1 v. de p. bajos y 1 v. dep.de cangrejo.
MONTAJE:
Humedecer las piezas ligeramente, estirarlas según las medidas en el patrón y dejarlas secar. Cerrar las costuras de los hombros. Remontar de la mitad (22  cm a ambos lados de la costura de hombro) cada vez 48 (54) p., de los bordes de cierre y del escote 191 p. y tejer las cenefa como se ha descrito arriba. Cerrar
las costuras de mangas y costados. Ribetear el borde de inicio con 1 v. de p. bajos y 1 v. de p. de cangrejo. Para el cinturón trabajar presillas en la altura correspondiente con 1 v. de p. de cad. y 1 v. de p. bajos. Coser los botones. Al final, planchar todas las costuras ligeramente con vapor.

BOLSO:
Montar para cada pieza 66 p. Tejer entre los p. de orilla a 25 cm a p. de trombos. Cerrar los p Para el fondo montar 15 p. de cad. Trabajar a p. principal 95 cm. Coser el fondo según señal entre las piezas, Trabajar sobre los bordes superiores del bolso 66 p. bajos. Trabajar 7 cm a p. principal. Volver la parte de ganchillo alrededor de las asas hacia dentro y coser la contra la 1a v. Para la trabilla montar 5 p. de cad. y trabajar 10 cm a p. principal. Coser la trabilla centrada por hora en un lado en la 1a v. de la parte de ganchillo. Fijar la trabilla según la foto con el mosquetón.

Laura Modo de Punto №27

1 comentario:

  1. Excelente trabajo el cahleco es especial par alas tardes deverano en la playa. gracias

    ResponderEliminar