Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

sábado, enero 02, 2010

Gran Suèter



Talla: 40-42
Materiales: 1000 g de Bravo Linhas Circulo de Saieg color gris perla (401).
Palillos: № 7,5.
Puntos empleados: p elástico simple, p hojas según diagrama.
Muestra: 10 p y 14 corr= 10 x 10 cm.
CONFECCIÓN
Espalda y delantero: se comienza desde el cuello, urda 26 p y teja en p fantasía dejando 1 revés de orilla; al llegar a la 4a corr comience a aumentar 1 p a cada extremo sólo por el derecho del tejido dejando siempre 1 rev de orilla. Teja de esta forma hasta tener 6 motivos de alto (53 cm aproximadamente), en la siguiente corr al der disminuya hasta tener 62 p, cambie a p elástico simple disminuyendo en cada borde 1 p x 5 veces corr por medio hasta tener una pretina de 10 cm de alto. Cierre p. Teja la otra pieza idem.




Manga: se comienza desde el cuello, teja ídem espalda pero urdiendo 13 p. Al tener los 6 motivos de alto (53 cm aproximadamente) cambie a p correteado y teja por 5 cm, cierre p. Teja la otra manga ídem.
Terminación: con las 4 piezas por separado, cosa los laterales de cada manga con el delantero y espalda de tal forma que la pretina de espalda y delantero queden juntas (guiarse por dibujo de armado). Levante los p del cuello formado (50 p) y teja en p elástico simple por 20 cm. Si desea, con crochet haga una amarra y pásela por la pretina base.

Tejedora: Luz Mana Vidal.
Tejer la moda 60

1 comentario: