Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

domingo, enero 03, 2010

Pulóver corto con ochos


Talle: S
Materiales
350 g de acrílico con angora sintética tejido simple, en color uva. Agujas № 7.
Puntos empleados

Punto elástico simple
1a hilera y todas las del derecho: *1p.d., 1p.r.*, repetir de *a* toda la hilera.
2a hilera y todas las del revés: tejer los puntos como se presentan.
Punto ochos: Siguiendo el diagrama.
Punto jersey: 1a hilera y todas las del derecho: tejer todos los puntos al derecho.
2a hilera y todas las del revés: tejer todos los puntos al revés.
Muestra
10 cm = 12p. en punto jersey con hilado simple y agujas № 7.
Es conveniente hacer una muestra colocando 24p. y realizar los cálculo.




Espalda
Se teje atravesada comenzando por la manga izquierda. Colocar 22p. en agujas № 7 y tejer 5 cm en p. elástico. Continuar tejiendo en p. de ochos siguiendo el diagrama. Agregar 1p. en el borde derecho al comienzo de las hileras 5 veces en total, luego 2 veces 3p. Quedan 33p. -los p. agregados se incorporan al p. ochos-.
Después del último aumento de la sisa agregar de una vez 17p. para el cuerpo y tejerlos en p. jersey. Quedan 50p. A los 40 cm desde el último aumento cerrar los I7p. del cuerpo y continuar tejiendo en p. ochos. Comenzar a cerrar para las sisas 2 veces 3p. en el borde derecho y 5 veces lp. Quedan 22p. Al completar 59 cm de largo total tejer 5 cm en p. elástico simple y cerrar los p. como se presentan sin ajustar.
Delantera derecha
Comenzar a tejer igual que la espalda. A los 25 cm de largo total formar el escote cerrando 6p. en el borde izquierdo, luego 5 veces lp. siempre al comienzo de las hileras -en este caso del revés-. Quedan 39p. Tejer 8 hileras recto. Agregar 5 veces 1p. y luego 6p. Continuar tejiendo igual que la espalda y cerrar sin ajustar.
Armado y terminación
Para tejer la cintura levantar 62p. con agujas № 7 en el borde derecho de cada pieza (en las hileras en p. jersey) y tejer 10 era en p. elástico simple. Cerrar los p. como se presentan sin ajustar.
Para el cuello colocar 29p. en agujas № 7.
Tejer 52 cm en p. elástico simple. Cerrar los p. como se presentan sin ajustar.
Coser los hombros y los costados del cuerpo desde los puños hacia la cintura. Coser el cuello en el escote comenzando por un hombro.
Coser los dos extremos del cuello entre sí.


Clarín Tejido 2008 Nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada