Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

domingo, enero 03, 2010

Pulóver irregular


Talle: S
Materiales
200 g de acrílico fino tejido simple, color verde manzana.
300 g de seda color verde manzana.
Agujas №4 1/2.

Puntos empleados
Punto elástico fantasía, 4 y 1: 1a hilera y todas las del derecho: *4p.r., 1p.d.*, repetir de *a* toda la hilera.
2a hilera y todas las del revés: tejer los puntos como se presentan.
Punto de rombos: siguiendo el diagrama.
P. Santa Clara: todas las hileras al derecho.
Muestra
10cm = 21p.enpunto elástico (4 y 1) con agujas №4 1/2 con una hebra de acrílico y una de seda. Es conveniente hacer una muestra colocando 34p. y realizar los cálculos (ver Manual, cálculo de puntos, pág. 4).
Espalda
Colocar 58p. en agujas № 4 1/2 con una hebra de seda y una de acrìlico y tejer en p. elástico fantasía de la siguiente manera: 2p.d., *4p.r., 1p.d.*, repetir de *a* toda la hilera (11 veces en total) y terminar con 2p.d.
En la tercera hilera aumentar lp. de cada lado a 2p. de los bordes. Repetir estos aumentos cada 2 hileras 9 veces en total, tejiendo p. elástico fantasìa en los p. que se incorporan, quedan 76p.
A los 12 cm de altura total, comenzar a tejer en p. de rombos siguiendo el diagrama.
Al tener 42 cm de altura total cerrar 4p. a cada lado para las sisas, al comienzo de cada hilera, quedan 68p.
Al completar 18 cm de altura de sisas cerrar 21p. para cada hombro al inicio de cada hilera y por último los 26p. centrales para el escote.





Delantera
Colocar 76p. en agujas № 4 1/2 con una hebra de seda y una de acrílico. Tejer en p. de rombos siguiendo el diagrama.
Realizar las sisas igual que en la espalda. A los 32 cm de altura total cerrar los 16p. centrales para el escote y continuar tejiendo con ambas partes por separado. Tejer 2p. juntos al derecho a 3p. del escote del lado derecho y 1 disminución simple del lado izquierdo a 3p. del escote para darle forma redondeada.
Realizar estas disminuciones 5 veces en total en todas las hileras del derecho, quedan 21 p. para cada hombro.
Al tener 18 cm desde las sisas, cerrar los p. de los hombros.
Manga
Colocar 50p. en agujas № 4 1/2 con una hebra de seda y una de acrìlico y tejer en p. elástico fantasía (4 y  1). A los 5 cm disminuir 5p. tejiendo 2p. juntos al revés en 5 grupos de 4p.r. es decir grupo por medio. Quedarán 5 grupos de 3p.r y 5 de 4p.r. Nuevamente a los 5 cm tejer 2p. juntos al revés en los 5 grupos de 4p.r., quedan 40p.
Tejer 2 cm y aumentar 5p. de la misma manera, es decir cada grupo de 3p.r. por medio, nuevamente a los 2 cm repetir estos aumentos en los restantes grupos de 3p.r. Quedan 50p.
En la novena hilera desde los últimos aumentos, aumentar lp. en cada borde, incorporando los puntos-akp. elástico. Realizar estos aumentos cada 8 hileras, 7 veces en total, quedan 64p.
Al tener 47 cm de altura total, cerrar los puntos como se presentan sin ajustar.
Armado y terminación
Coser un hombro, con las agujas № 4 l/2 y una hebra de seda y una de acrílico levantar 100p. alrededor del escote, tejer 2 hileras en p. jersey, luego comenzar a tejer en p. de rombos siguiendo el diagrama. Al completar un motivo a lo alto tejer 2 hileras en p. Sta.
Clara y cerrar los p. sin ajustar.
Coser el otro hombro. Coser el cuello por el interior ya que vuelca hacia afuera.
Coser los costados del cuerpo y las mangas desde el puño dejando 2 cm sin costura al final. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con las costuras de los hombros y los 2 cm con las disminuciones de las sisas.


Clarín Tejido 2008 Nº 1

2 comentarios: