Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

martes, enero 05, 2010

Saco con cierre


Talle: M
MATERIALES:  550 g de fibra acrílica finita tejida doble, en color rojo. Aguja de crochet № 3 1/2. 1 cierre desmontable en color negro de 45 cm de largo. 6 botones pastillas en color negro.

PUNTOS EMPLEADOS:
Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto enano y 3p. media vareta que cierran juntos (ver manual).
Punto fantasía: según el diagrama.
MUESTRA: 10 cm = 16p. en p. fantasía con ag. № 31/2.
Espalda
Con aguja № 3 i/2 y 2 hebras hacer una cadena base sin ajustar de 69p. más 2p. para subir (estos 2p. cadena reemplazan el 1° punto de la hilera). Continuar tejiendo en p. fantasía según el diagrama. Al tener 35 cm de altura, comenzar las sisas deslizándose con 4p. enano al empezar la hilera, subir con 2p. cadena, continuar con el p. fantasía y 4p. antes de finalizar la hilera girar el tejido, quedando así formadas las sisas, quedan 61p. Completar 20 cm de altura de sisas, cortar las hebras y rematar.
Delantera derecha
Con 2 hebras y aguja № 31/2 hacer una cadena base de 35p. más 2p. para subir. Tejer siguiendo el diagrama del p. fantasía y terminar cada hilera con lp. media vareta. Al tener 35 cm de altura, comenzar la sisa del lado izquierdo, finalizando la hilera 4p. antes. Girar el tejido y continuar tejiendo sobre los 3 lp. A los 13 cm de alto de sisa, comenzar el escote deslizándose con 6p. enano al empezar la hilera y subir con 2p. cadena continuando el p. fantasía siguiendo el diagrama del escote, quedan 19p. Completar los 20 cm de altura de sisa, cortar las hebras y rematar.
Hacerla otra delantera igual pero invertida.
Mangas
Hacer una cadena base de 41p. más 2p. para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. A los 8 cm de altura comenzar a aumentar lp. de cada lado cada 4 hileras, 10 veces, quedan 61p. Con los puntos aumentados se van formando nuevos motivos del p. fantasía y al tener 56 cm de largo total, comenzar la copa de manga disminuyendo de cada lado como se indica en el diagrama, 4p. de cada lado en cada hilera 4 veces, quedan 29p. Cortar las hebras y rematar.




Cuello y bolsillos
Para el cuello hacer una cadena base de 75p. más 2p. para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. Al tener 12 cm, cortar las hebras y rematar.
Para los bolsillos, hacer una cadena base de 23p. más2p. para subir. Tejer en p. fantasía por 12 cm de altura (13 hileras), cortarlas hebras y rematar. Hacer 2 iguales.
Armado y terminación
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando abiertos al comenzar los 8 cm de puño y en la parte superior 3 cm.
Coser las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando un ángulo recto.
Aplicar el cuello alrededor del escote, haciendo coincidir el centro con el centro del escote de la espalda.
Tejer 1 hilera en medio p. alrededor del ruedo, bordes delanteros y cuello, cortar las hebras y rematar.
Pegar los bolsillos en cada delantera y en el centro del borde superior de los mismos, colocar 1 botón.
Doblar los puños de las mangas hacia afuera y colocar 1 botón en cada punta, es decir, 2 botones en cada puño.
Aplicar el cierre en las delanteras.


Clarín Crochet № 01 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada