Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

domingo, enero 03, 2010

Saco verde


Saco verde con delanteras asimétricas. Con cierre metálico, en mohair de cuello alto y un punto bien original.
Talle: 2
MATERIALES

Mohair acrílico tejido doble, aproximadamente 780 g en color verde. Hilado Mohacril de LH.O.  Agujas № 7 y № 6.  Un cierre desmontable metálico de 60 cm.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO FANTASÍA:
seguir el diagrama.
PUNTO ELÁSTICO 1 Y 1: 1p.d., 1p.r., repetir en todas las hileras.
MUESTRA
10 cm = 15p. en p. fantasìa con hilado doble y ag. № 7.
ESPALDA
En ag. № 7 poner 67p. y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama repitiendo 5 veces el motivo de 13p. y terminando con 2p.d. En las hileras del revés, tejer los puntos como se presentan. Al tener 39 cm de largo, comenzar las sisas tejiendo en todas las hileras del derecho al empezar 1 p.d. y 1 disminución simple (ver páginas finales) y al terminar 2p. juntos al derecho y 1p.d. de borde. Repetir esto 6 veces en total, quedan 55p. Completar 21 cm de altura de sisas, cerrar 14p. para cada hombro y los 27p. centrales para el escote.
DELANTERA
DERECHA

En ag. № 7 poner 47p. con lana doble y tejer en p. fantasía como se indica en el diagrama respectivo, es decir con la mitad de un motivo. Del revés, tejer los puntos como se presentan. A los 39 cm de altura, hacer en el borde izquierdo al terminar las hileras del derecho 2p. juntos al derecho y 1p.d. de borde, 6 veces.
Seguir recto y al tener 14 cm de altura de sisa, cerrar para el escote 18p., 4p., 3p., 1 p.y 1p.
Completar 21 cm y cerrar los 14p. del hombro.





DELANTERA IZQUIERDA
Poner 21 p. en ag. № 7 y tejer en p. fantasìa siguiendo el diagrama de la espalda, terminando con medio dibujo. En las hileras del revés, tejer los puntos como se presentan.
Al tener 39 cm de largo, hacer para la sisa 1p.d. de borde y 1 disminución simple, 6 veces en todas las hileras del derecho. A los 20 cm de altura de sisa, cerrar 1p. para el escote y a los 21 los 14p. del hombro.
MANGAS
Con 2 hebras de verde poner 41 p. en ag. № 7 y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. Del revés tejer los puntos como se presentan. De cada lado aumentar 1p. cada 8 hileras 6 veces, quedan 53p. Al tener 45 cm de largo de manga, hacer en todas las hileras del derecho al empezar 1p.d. y 1 disminución simple, y al terminar, 2p. juntos al derecho y, 1p.d., 6 veces en total.
A continuación cerrar al empezar las hileras de ambos lados 3 veces 5p. y, por último, los 11p. centrales.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Alrededor del escote levantar 69p. con ag. № 6 alrededor del escote de la delantera derecha, la espalda y 1p. en la delantera izquierda. Tejer en p. elástico 1 y 1 por 12 cm y cerrar sin ajustar.
En los bordes delanteros colocar el cierre hasta la mitad de la altura del cuello.
Luego doblarlo éste hacia adentro y coser con pequeñas puntadas tapando el borde del cierre.
Para los puños poner 11 p. en ag. № 6 con lana doble y hacer 25 cm en p. elástico 1 y 1. Cerrar los puntos como se presentan, unir los extremos formando un anillo y aplicar al borde de las mangas. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.



Tejer Plena - Otoño Invierno 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario