Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

viernes, enero 08, 2010

Vestido escotado


Talle: M
Materiales: 830 g de lana con acrilico tejido simple color bordó. Aguja de crochet №4.
Puntos empleados

Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto vareta en relieve por delante, punto vareta en relieve por detrás, punto enano, mota (ver Manual).
Puntosfantasía1y2
De acuerdo con los diagramas correspondientes.
Muestra: 10 cm = 15p. en p. fantasía 1 y 2 con hilado simple y aguja de crochet № A.
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 30p y realizar los cálculos de acuerdo con el Manual (ver Manual, Cálculo de puntos, pág. 4).

ESPALDA
Con hilado simple y aguja de crochet № 4 hacer una cadena base de 69p. más lp. para subir y tejer en p. fantasía 1 de acuerdo con el diagrama.
A partir de los 37 cm de largo total realizar 1 disminución de cada lado, a 1p. de los bordes, de la siguiente manera: en una hilera par de p. vareta, tejer los 3p. cadena para subir y a continuación cerrar juntos los siguientes 2p. vareta. Continuar la hilera y 3p. antes de terminar cerrar 2p. juntos y tejer el p. final. Repetir las disminuciones cada 4 hileras, 2 veces más. Quedan 63p.
Tejer 10 cm sin modificaciones y luego realizar 1 aumento de cada lado en una hilera par de p. vareta  picando 2p. a lp. de cada borde. Quedan 65p.
A los 78 cm de altura total realizar las sisas de acuerdo con el diagrama.
Quedan 55p. Al completar 18 cm de altura de sisas corlar la hebra y rematar.

DELANTERA
Con hilado simple y aguja de crochet № 4 hacer una cadena base de 69p. más lp. para subir y tejer repartiendo los puntos de la siguiente manera; 23p. en p. fantasía L, 23p. en p. fantasía 2 y 23p. en p. fantasía 1.
Realizar las disminuciones y aumentos igual que en la espalda. A los 70 cm de altura total realizar el escote: tejer los primeros 21p. y girar el tejido para continuar con el lado derecho de la pieza. Realizar las  disminuciones de la sisa en el borde derecho como en la espalda, quedan 16p. para el hombro. Al completar 18 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar. Saltar los 23p. centrales y continuar tejiendo sobre los últimos 21p. para realizar el lado izquierdo de la pieza. Hacer la sisa en el borde izquierdo como en la espalda. Al completar 18 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.




MANGAS
Con hilado simple y aguja de crochet № 4 hacer una cadena base de 37p. más lp. para subir y tejer en p. fantasía 1 de acuerdo con el diagrama.
A partir de la quinta hilera realizar 1 aumento de cada lado, cada 4 hileras, 5 veces en total. Quedan 47p., los puntos aumentados se incorporan al p. fantasía 1. A los 28 cm de altura total realizar la copa de manga disminuyendo 4 veces 3p. de cada lado de acuerdo con el diagrama. Quedan 23p.
Cortar la hebra y rematar.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Marcar en la espalda 16p. de cada lado para los hombros y coserlos. Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con las costuras de los hombros y las costuras con las de los laterales. Con hilado simple y aguja de crochet № 4 tejer una hilera en p. vareta alrededor del escote de espalda y delantera y del ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada