Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

lunes, junio 28, 2010

Top con mix de cuadrados y punto fantasía

MATERIALES:  300 g de hilaza de algodón mercerizado, tipo macramé, color fucsia.  Gancho para tejer del núm. 4.

PUNTADAS: ANILLO BASE, PUNTO CADENA. MEDIO PUNTO. PUNTO MACIZO DOBLE. PUNTO MACIZO TRIPLE Y PUNTO DESLIZADO: Teje a gancho (ver págs. iniciales).
PUNTO FANTASÍA: Sigue el diagrama.
CUADRADOS: Sigue el diagrama.


MUESTRA: 10 cm = 20 p. en p. fantasía con hebra doble y el gancho para tejer del núm. 4.

CUADRADOS: Haz un anillo base con hebra doble y el gancho del núm. 4. Teje el cuadrado siguiendo el diagrama y uniendo al terminar cada vuelta con 1 p. deslizado. Una vez que termines la 4a vuelta, corta la hebra y remata. Realiza 19 cuadrados iguales.

ESPALDA
Haz dos tiras de cuatro cuadrados cosidos entre sí. Para la banda central del cuerpo haz una cadena sin apretar de 79 p. más 2 p. para subir con hebra doble y teje en p. fantasía siguiendo el diagrama. Una vez que tengas 14 cm de altura, corta la hebra y remata. Para la parte superior de la espalda, haz una cadena de 58 p. más 2 p. para subir y teje en p. fantasía por 19 cm. Corta la hebra y remata. Cose la tira más ancha de p. fantasía entre las dos tiras de cuadrados para formar el cuerpo, y después la otra tira en la parte superior centrándola, deja de cada lado 5 cm para las sisas.

DELANTERO
Haz la tira de p. fantasía de la parte central del cuerpo igual que en la palda y cose las dos tira de cuatro cuadrados. Une los tres cuadrados restantes entre sí y cose en la parte superior del delantero, centrándolos para formar las sisas.
Después teje otras dos tiras en p. fantasía comenzando con 9 p. y, al tener 9 cm de alto, corta la hebra y remata. Cóselas en la parte superior para formar los hombros.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Cose los hombros y los costados del cuerpo dejando de cada lado una abertura del alto de la primera tira de cuadrados para los tajos. Alrededor del escote teje 1 vuelta de medio punto y en las sisas teje 2 vueltas.

1 comentario: