Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

lunes, agosto 02, 2010

Blusa en punto fantasia

Talla: 42
Materiales: 350 grs de algodón fino Gancho №000

PUNTOS EMPLEADOS
Medio Punto: picar la aguja en una malla de base, enlazar la hebra y sacar hacia delante. Con 1 lazada cerrar las 2 mallas.
Macizo: hacer una lazada sobre la aguja, picar la aguja en una malla base y enganchar la hebra formando una malla con una lazada cerrar las 2 mallas de la aguja, con otra lazada cerrar las 2 mallas restantes.
Punto fantasía: seguir el diagrama
REALIZACIÓN
Espalda: Hacer 4 flores y unirlas entre sí en la última vuelta. Tejer una vuelta en macizo y continuar el punto fantasía 16 cm, tejer 1 vuelta en macizos y unir 4 flores. En punto fantasía tejer 27 cm cortar la hebra y rematar.
Delantera: Comenzar igual a la espalda en la segunda unión de flores tejer el punto fantasía 7 cm. Separa el tejido dejando para el escote 20 puntos centrales, y disminuir 2 puntos en todas las vueltas hasta tener 20 cm desde el escote. Cortar la hebra y rematar.
Mangas: Hacer 3 flores y unirlas entre sí. En punto fantasía tejer 14 cm, agregar 3 flores y continuar aumentando 1 punto cada 3 cm en punto fantasía 15 cm. Cortar la hebra y rematar.
Terminación
Coser los hombros, los costados de la prenda y pegar las mangas. Tejer 6 flores y agregarlas al escote dejando 2 flores centrales. En todos los bordes tejer 1 vuelta en medio punto.

1 comentario:

  1. hola podrias ser mas explisicita? Soy nueva y me encantaria hacer esta prenda!

    ResponderEliminar