Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

lunes, agosto 16, 2010

Maxisueter


Talle: L
Materiales: 850 g de mecha acrflica sedificada tejida simple color platil. Agujas N° 7.

Puntos empleados
Punto fantasía
De acuerdo con el diagrama.
Punto elástico doble
la h. y todas las impares: tejer *2p. al derecho. 2 p. al revés*, repetir de *a* toda la hilera
2a h y todas las pares: tejer los puntos como se presentan.

Muestra
10 cm = 13p. en p. fantasía con hilado simple y agujas N° 7.
Es conveniente hacer una muestra colocando 26p. y realizar los cálculos de acuerdo con el Manual (ver Manual. Cálculo de puntos).

ESPALDA
Con hilado simple colocar 72p. en agujas N° 7 y tejer en p. elástico doble por 3 cm.
Continuar tejiendo en p. jersey y alternar *10 hileras en p. jersey. 14 hileras en p. elástico doble*, repetir de *a* a lo largo de toda la pieza. A los 71 cm de altura total comenzar las sisas: cerrar 4p., 3p., 2p. y luego lp. de cada lado, al comienzo de las hileras. Quedan 52p.
Al completar los 23 cm de altura total de sisa cenar 8p. para cada hombro y por último los 36 p centrales para el escote de espalda.

DELANTERA
Con hilado simple colocar 72p. en agujas N° 7 y tejer 3 cm en p. elástico doble. Continuar repartiendo los puntos de la siguiente manera: tejer los primeros 36p. en p. fantasía y repetir invirtiendo el orden de los puntos, es decir, comenzando con 2p.d. A los 71 cm de altura total realizar las sisas como en la espalda.
A los 20 cm de altura de sisas comenzar el escote Tejer los primeros llp.. dejar en suspenso en un gancho auxiliar los 30p. centrales y completar la hilera Continuar con ambas partes separadas (con dos ovillos) y cerrar 2p. y lp. de cada lado del escote al comienzo de las hileras. A los 23 cm de altura total de sisas cerrar los 8p. de cada hombro.

MANGAS
Con hilado simple colocar 30p en agujas N° 7 y tejer en p elástico doble por 3 cm. Continuar tejiendo en p elástico doble por 6 hileras pero contrariando los puntos, es decir, los puntos que están al derecho se tejen
al revés y a la inversa. A partir de la quinta hilera aumentar lp de cada lado cada 6 hileras, 11 veces en total. Quedan 52p los puntos aumentados se agregan al p elástico doble. Continuar alternando 10 hileras en p jersey y 15 hileras en p elástico doble.
A los 49 cm de altura total realizar la copa de manga cerrando 3 veces 5p. de cada lado al comienzo de las hileras, por último cerrar los 22p centrales.

ARMADO Y TERMINAOON
Coser un hombro. Con hilado simple y agujas N° 7 levantar 7p de cada lado del escote delantero, retomar los 30p dejados en suspenso en el escote delantero y le vantar 36p. en el escote de espalda. Son 80p Tejer en p elástico doble por 3 hileras. Coser los bordes del cuello entre sí, el otro hombro y los costados del cuerpo a lo largo.
Coser las mangas desde el puño hasta la sisa y hacer coincidir el centro de las mangas con las costuras de los hombros y las costuras con las del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada