Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

miércoles, noviembre 24, 2010

Saco y blusa (crochet)

Talla: 40
Material: 450 grs de algodón grueso. Gancho N° 000
PUNTOS EMPLEADOS
Punto elástico: sobre 1 vuelta de macizo hacer 1 macizo en relieve por delante (insertando la aguja de derecha a izquierda envolviendo el macizo de la vuelta anterior) 1 macizo en relieve por detrás (tomando el macizo de la vuelta anterior envolviendo por detrás del tejido). En las vueltas siguientes tejer los macizos en relieve como se presentan.
Macizo doble: hacer 2 lazadas sobre la aguja, picar la aguja en 1 malla de base y enganchar la hebra formando 1 malla, con 1 lazada cerrar 2 mallas 3 veces.
Punto fantasía: seguir el diagrama

REALIZACIÓN
Blusa-Espalda
Sobre 1 cadena de 82 puntos (40 cm) tejer en punto elástico 30 cm. Cortar la hebra y rematar.
Delantera
Hacer 1 cadena de 82 puntos y tejer 14 cm en punto elástico. Seguir tejiendo con punto fantasía 16 cm y disminuir para la sisa 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos en todas las vueltas siguientes. A los 4 cm de sisa dividir el tejido disminuyendo en el escote 2 puntos en todas las vueltas hasta tener 9 cm desde la sisa.
Terminación
Coser la prenda. Sobre lo espalda, sisa y escote tejer 4 vueltas de medio punto. Para los breteles tejer 4 medio punto del largo necesario y unir la espalda. Hacer 2 lazadas de macizo doble del largo necesario y coser en la delantera.

Saco-Espalda
Hacer 1 cadena de 80 puntos y tejer en punto fantasía 55 cm de largo total. Cortar y rematar.
Delantera derecha
Sobre 1 cadena de 44 puntos tejer en punto fantasía hasta tener 35 cm de largo. Disminuir para el escote en el borde izquierdo 2 puntos en todas tas vueltas hasta tener 20 cm desde la sisa. Cortar la hebra y rematar. Tejer otra delantera de la misma forma, invirtiendo las disminuciones del escote.
Mangas
Hacer 1 cadena de 44 puntos y tejer en punto fantasía aumentando 1 punto cada 4 cm hasta tener 47 cm de largo total. Cortar la hebra y rematar.
Terminación
Coser los hombros, los costados de la prenda y las mangas. Alrededor de la prenda tejer 2 vueltas de medio punto, haciendo un ojal en la delantera izquierda. Coser un botón.

2 comentarios:

  1. que bonito trabajo espero y sigan compartiendo sus diseños

    ResponderEliminar