Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

jueves, diciembre 02, 2010

Túnica mini

Talle: Large
Materiales: 480 g de acrílico con algodón tejido simple color azul Francia. Aguja de crochet N° 4.
1 m de galón de 1 cm de ancho con paillettesal tono. 1 broche chico a presión.
Puntos empleados
Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto en relieve, mota, punto cangrejo, punto enano.
Puntos fantasía 1,2 y 3
De acuerdo con los diagramas correspondientes.
Muestra: 10 cm = 14p. en p. fantasía 1 con hilado simple y aguja de crochet N° 4.
10 cm = 11 p. en p. fantasía 2 con hilado simple y aguja de crochet N°4.
10 cm = 12p. en p. fantasía 3 con hilado simple y aguja de crochet N°4.
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 28p., otras con 22 y 24 puntos y realizar los cálculos de acuerdo con el Manual.
FALDÓN ATRÁSY ADELANTE
Para realizar la túnica se teje primero el faldón en una sola pieza comenzando por el ruedo. Con hilado simple y aguja de crochet N° 4 hacer una cadena base de 144p. más 3p. para subir y comenzar a tejer en p. fantasía 1. Al tener 33 cm de altura total cortar la hebra y rematar.
CORSAGEESPALDAY DELANTERO
Con hilado simple y aguja de crochet N° 4 picar 51p. de acuerdo con el diagrama, en los primeros 9 motivos del faldón.
Continuar tejiendo en p. fantasía 2 de acuerdo con el diagrama para realizar la cintura.
Al completar 10 cm de altura de p. fantasía 2 tejer la hilera en p. vareta y continuar tejiendo de acuerdo con el diagrama de p. fantasía 3.
A partir de la tercera hilera de p. fantasía 3 aumentar lp. de cada lado de acuerdo con el diagrama, cada 2 hileras, 3 veces en total. Quedan 57p. Los puntos aumentados se incorporan al p. fantasía.
A los 31 cm de altura de corsage comenzar las sisas en una hilera del derecho: avanzar con p. enano sobre los primeros 2p., tejer 2p. cadena y lp. media vareta para realizar la mola del medio motivo de borde, continuar la hilera y completar el último motivo con la mota del medio motivo del borde final. Girar el tejido y avanzar con p. enano sobre los primeros 2p., tejer 3p. cadena para subir, continuar la hilera de motivos completos y al llegar al final tejer el p. vareta de borde. Se restan 5p. de cada lado, quedan 47p.
A los 3 cm desde el comienzo de las sisas realizar el escote tejiendo los primeros 12p. de la hilera y girando el tejido para continuar con la pane derecha de la pieza.
Al completar 20 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.
Saltar los 23p. centrales y retomar los últimos 12p. para continuar con la parte izquierda de la pieza.

Al completar 20 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.
Tejer otra pieza igual para la delantera picando los puntos de la primera hilera sobre los 9 motivos restantes del faldón.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser el lateral del faldón y los laterales del corsage. Coser los hombros. Con hilado simple y aguja de crochet N°4 tejer 1 hilera en medio p. alrededor del ruedo, las sisas y el escote de espalda y delantera. Tejer 1 huera en p. cangrejo alrededor del escote y las sisas. Cortar el galón a la medida de la amura y coser el broche a presión en los extremos. Pasar d galón entre los p. vareta de la parte superior de la cintura del corsage. Abrochar atrás. Se puede usar sobre un viso blanco o superpuesto sobre un top y una pollera recta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada