Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

martes, marzo 15, 2011

Suéter largo an azúl

Suéter largo an azúl
MATERIALES: 250 gr. de hilo azul tipo angora 100% acrílico; ganchillo del No 4 y 4.5.

MUESTRA DE ABANICO CON GANCHILLO DEL No. 4.5:
No. de puntos múltiplo de 16 + 1 + 1p. para girar. Trabajar según el esquema. Cada vuelta comienza con el numero de cadenas para girar dibujado para sustituir el primer punto y con los puntos anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente, terminar con los puntos posteriores al motivo. Trabajar la 1a - 9a vuelta continuamente.
PUNTO PRINCIPAL CON GANCHILLO DEL N0.4:
Trabajar en punto altos de ida y vuelta, empezando cada vuelta con 3 cadenas para sustituir el primer punto alto y terminar con 1 punto alto en el 3o de cadena para girar de la vuelta anterior.
MUESTRA DE CENEFA CON GANCHILLO DEL No. 4:
Trabajar en vueltas cerradas, cada vuelta comienza con 1 cadena para sustituir el 1er punto bajo y termina con 1 punto raso en el punto de cadena de inicio.
1a v: puntos bajos toda la vuelta.
2a v: * 1 punto bajo, saltar con 1 punto picot (3 cadenas, 1 punto bajo en el 1er. punto cadena), 1 punto bajo de la vuelta anterior, 1 p. bajo, repetir continuamente desde *. Trabajar la 1a y 2a v. 1 vez.
MUESTRA ORIENTATIVA DE LA MUESTRA DE ABANICO:
13.5 p. de inicio y 7.5 v. = 10 x 10 cm.
ESPALDA:
Montar 65 cadenas + 1 cadena para girar y trabajar la muestra de abanico = 3 motivos + punto de inicio y final. Para una terminación recta, trabajar después de la 55a v. de largo todavía 1 vez la 8a vuelta de muestra pero hacer en lugar de 5 puntos de cadena solo 4 cadenas. ENTRE los puntos bajos. A 74.5 cm = 56 v. de largo terminar la labor.
DELANTERO:
Trabajar como en la espalda pero con escote en "v". partir la labor para ello a 60 cm = 45 v. trabajo 65.5 cm. = 49 v. de largo por la mitad, dejando los 3 puntos altos dobles de la vuelta anterior sin hacer y terminar ambos lados por separado. Para la forma del escote disminuir en el borde anterior en las 10 v siguientes un motivo uniformemente repartido = medio motivo + p. de inicio y final para los hombros. Terminar la labor a la altura de la espalda.
MANGAS:
Montar 33 cadenas + 1 cadena para girar y trabajar la muestra de abanico = 1 motivo + punto de inicio y final. Para la forma de la manga aumentar desde el inicio a ambos lados en las 30 vueltas siguientes medio motivo repartido = 2 motivos + punto de inicio y final.
Para una terminación recta trabajar después de la 31a v de largo todavía 1 vez la 8a v. de muestra pero hacer en lugar de 5 cadenas, solo 4. Terminar la labor a 42.5 cm. = 32 v. de largo.
CINTURÓN:
Montar 8cadenas + 3 cadenas para girar y trabajar a punto principal, A 240 cm. de largo o después del largo deseado terminar la labor.
ARMADO Y TERMINACIÓN:
Cerrar las costuras de los hombros, montar las mangas centradas en la costura de hombro. Cerrar las costuras de costados y mangas dejando los 34 cm inferiores de las costuras laterales sin coser como aberturas.
Ribetear el borde inferior con bordes de abertura así como los bordes de manga, con 2 vueltas de muestra de cenefa, cerrando en la punta del escote 3 puntos bajos juntos y saltar el punto obtenido en la vuelta siguiente.
Trabajar delante y detrás de la punta 2 p. bajos sin punto picot.
Suéter largo an azúl - ESQUEMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada