Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

sábado, abril 16, 2011

ORIGINAL BLUSÓN

ORIGINAL  BLUSÓN
Talla: 42-44.
Materiales: 400 g Anne, Linhas Círculo de Saieg; 300 g matizado y 150 g verde, 1 asa de madera.
Crochet: №6.
Puntos empleados: cadeneta, p bajo, medio p entero, p entero, p en relieve; se teje 2 p enteros por delante y 2 p enteros por detras del tejido; flores segun diagrama 1, p de fantasía, diagrama 2, p de fantasía de orilla, diagrama 3.
CONFECCIÓN
Con hilado matizado, teja 32 flores segun diagrama adjunto; a continuación únalas entre sí con p cadeneta e intercálelas con frajas de 5 cm de ancho en p red, diagrama 2, como lo indica el patrón de armado.
Cuello: doble el tejido de jando la abertura más pequeña como base para el cuello; con color verde, levante 120 p por todo el borde rebaje cuello, teja en circular, en p relieve, hasta obtener 15 cm de alto, remate hebra.
Pretina: en el ruedo y en la ubicación donde se tejió en p. diagrama 2; levante 74 p a cada lado, teja en p relieve, hasta obtener 23 cm de alto, remate hebra.
Terminación: cosa costados pretina; con color verde, teja por todo el borde de la manga 1 corrida en p de fantasía, diagrama 3.
CARTERA:
Pieza 1: con hilado verde, teja cadeneta de 22 cm, teja en medio p entero, aumentando 1 p a cada lado, hasta obtener 32 cm de ancho; comience a disminuir 1 p a cada lado, hasta obtener un alto de aprox 15 cm, por 22 cm de ancho; teja recto por 10 cm y comience a disminuir 1 p a cada lado, hasta obtener 12 cm de ancho.
Pieza 2: con hilado matizado, teja en p entero rectángulo de 15 x 32 cm.
Pieza 3: con hilado matizado, teja en p entero rectángulo de 3 x 6 cm.
Armado: ponga 2 hebras, 1 matizada y 1 verde, festonee con p bajo: cosa por los bordes de 15 cm de la pieza 2, a los bordes A da la pieza 1.
Pieza 1: dóblela por la línea de demarcación en los 32 cm de ancho, (dejando por el derecho de la cartea la pieza 2); y festonee los bordes A con los bordes B; continúe festoneando todo el resto del borde tapa C. y la base de la cartera (por donde efectuó el doblez). Recoja la pieza 2 en su parte central y anílle la con la pieza 3, cosiendo por el interior. Fije el asa, con puntadas, o silicona.

1 comentario:

  1. me encanto este bluson, muchas gracias por sus patrones. Carinos
    Carmen

    ResponderEliminar