Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

martes, abril 05, 2011

Saco azul con un ruedo diferente y punto en ondas

Saco azul con un ruedo diferente y punto en ondasSaco azul con un ruedo diferente y punto en ondas
TALLA MEDIANA
MATERIALES: 450 g de hilaza de algodón gruesa color azul rey. Agujas para tejer del núm. 4. 5 botones semiesféricos en color azul.

PUNTADAS MUSGO AL REVÉS: Teje todas las vueltas al revés.
PUNTO ARROZ SENCILLO:
1a vuelta: *1 punto derecho, 1 punto revés*, repite toda la vuelta.
2a vuelta: Teje contrariando los puntos, es decir, el punto derecho se teje al revés y el punto revés al derecho. Repite siempre estas dos vueltas.
PUNTO FANTASÍA: Sigue el diagrama para realizarlo.
MUESTRA: 10 cm = 22 p. en p. fantasía con las ag. del núm. 4.
ESPALDA:
Monta 73 p. en las ag. del núm. 4 y alterna los puntos de la siguiente manera: *seis vueltas en p. musgo al revés y cuatro vueltas en p. arroz sencillo*, repite de * a * dos veces más. Al terminar, haz una vuelta al revés del revés del tejido, y en esa vuelta aumenta 14 p. repartidos de la siguiente manera: *4 p. r., en el p. siguiente haz 2 p. r.*, repite de * a * 13 veces más y termina con 3 p. r.; te quedarán 87 p. En la vuelta del derecho comienza el p. fantasía siguiendo el diagrama, repite continuamente de la 1a a la 16a vuelta. Del revés teje todos los puntos y las bastas al revés. Una vez que tengas 68 cm de largo total, terminando con el p. musgo al revés, remata todos los puntos sin apretar.
DELANTERO DERECHO:
Coloca 37 p. en las agujas del núm. 4 y teje de la siguiente manera: *seis vueltas en p. musgo al revés y cuatro vueltas en p. arroz sencillo*, repite de * a * dos veces más.
Haz una vuelta al revés del lado revés del tejido y aumenta 7 p. distribuidos de la siguiente manera: *4 p. r., en el p. siguiente haz 2 p. r.*, repite de * a * seis veces más y termina con 2 p. r.; obtendrás 44 p.
Teje en p. fantasía como en la espalda. Del revés teje todos los puntos y las bastas al revés. Cuando tengas 58 cm de largo total, remata 17 p. para el escote del lado derecho y continúa con los 27 p. restantes hasta completar los 68 cm, termina de la misma manera que en la espalda. Remata sin apretar. Haz el otro delantero igual, pero invertido.
MANGAS:
En las agujas del núm. 4 coloca 59 p. y teje *6 vueltas en p. musgo al revés y cuatro vueltas en p. arroz sencillo*, repite de * a * dos veces más. En una vuelta revés del lado revés del tejido aumenta 11 p. repartidos de la siguiente manera: *4 p. r. y en el p. siguiente haz 2 p. r.*, repite de * a * y termina con 4 p. r.; deben quedarte 70 p.
Cambia a p. fantasía como en el cuerpo hasta tener aproximadamente 32 cm de largo total, termina con p. musgo al revés. Remata todos los puntos flojos.
ARMADO YTERMINACIÓN
Cose los hombros y los costados del cuerpo, dejando de cada lado una abertura de aprox. 19 cm en la parte superior para las sisas. Remata las mangas a lo largo y cóselas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros.
Con las agujas del núm. 4 levanta 97 p. alrededor del escote por el derecho del tejido. Teje en p. musgo al revés por cinco vueltas y remata todos los puntos sin apretar. Para las vistas levanta 138 p. con las agujas del núm. 4 a lo largo de cada delantero, incluyendo el cuello.
Teje en p. musgo al revés por cinco vueltas y remata todos los puntos sin apretar. En el delantero izquierdo coloca los cinco botones y en el otro realiza los ojales bordados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario