Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

martes, mayo 31, 2011

Chaleco cruzado

Chaleco cruzadoChaleco cruzado
Talla: 40-42.
Materiales: 5 ovillos de Diana de Saieg, color 16.
Crochet: № 1,75.

Puntos empleados: puntos de fantasía, según diagrama.
Espalda:
Teja una cadeneta de 48 cm. y comience a tejer con punto de fantasía № 1
disminuyendo 1 punto cada 4 corr hasta obtener 16 cm de alto. Cambie a punto № 2, por 3 cm. Continúe con punto de fantasía № 3 por 5 cm. Continúe con 9 cm de punto fantasía № 2.
Siga tejiendo con punto de fantasía № 4 por 7 cm. A continuación haga rebaje de sisa a ambos lados, cerrando 3 cm y 1 cm en la siguiente corrida. Teja recto con punto de fantasía № 4 por 11 cm más; cierre.
Delantero:
Teja cadeneta de 41 cm y siga el orden de los puntos de fantasía igual que en la espalda; en la segunda corrida de punto fantasía № 2 y para hacer el escote, cierre 10 puntos x 1 vez, 5 puntos x 1 vez, 3 puntos x 1 vez y 1 punto x 3 veces; continúe tejiendo cambiando los puntos al igual que en la espalda. Al llegar al rebaje, disminuya 5 cm, siga tejiendo hasta tener un hombro de 8 cm; cierre. Teja el otro delantero igual, pero inviniendo los rebajes.
Mangas:
Urda una cadeneta de 20 cm. Teja 16 cm en punto de fantasía № 1; 5 cm en punto de fantasía № 2; 6 cm en punto de fantasía № 3; 9 cm en punto de fantasía № 2 y 11 cm en punto de fantasía № 4; haga rebaje de sisa, cerrando 5 cm al comienzo y al final del tejido. Teja 3 cm más y cierre.
Terminación: por todo el contorno de los delanteros haga una terminación de 1 cm en medio punto y teja 3 corridas de medio punto entero.
Lazos de amarra: urda dos cadenetas de 90 cm cada una, teja 3 corridas en medio punto. Pegúelas a ambos lados a continuación del escote delantero. Orille todo el borde inferior con punto conchita de 10 puntos.
Cosa hombros y mangas; pegue mangas al cuerpo.
Chaleco cruzado


3 comentarios: