Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

lunes, mayo 16, 2011

Jersey con cuello tipo V

Jersey con cuello tipo V
Talla: 36-38.
Materiales: 700 g de Sedificada de Plngouin color uva.

Palillos: № 4.
Puntos empleados: p elástico doble, p elástico simple, p jersey, p estrella: 1a corr= teja 3 der juntos sin sacar del palillo, 1 laz, y teja otra vez los 3 der juntos y 1 der; 2a corr y pares= como se presentan; 3a corr= teja 2 der y el que sigue queda como guía (3 der juntos sacar 3 y 1 der). El p solo siempre queda al medio de los 3 p que se tejen juntos.
Muestra: 17 p y 22 corr= 10 x 10 cm.
CONFECCIÓN
Espalda: urda 80 p y teja en p elástico doble por 15 cm, cambie a p jersey y, a los 40 cm de alto, rebaje para sisa 3 p x 1 vez y 1 p x 3 veces. Teja 20 cm más y cierre p.
Delantero: urda 85 p y teja pretina ídem espalda, cambie a p estrella por 4 cm y divida en 2 el tejido cerrando 4 p centrales y luego continúe con cada mitad disminuyendo 1 p corr por medio.
Disminuya para sisa ídem espalda y cierre el hombro a los 60 cm de alto total con 13 p aprox. Teja la otra mitad del delantero ídem a la inversa.
Mangas: urda 50 p y teja puño de elástico doble por 12 cm, cambie a p jersey aumentando 1 p a cada lado cada 10 corr. A los 30 cm de alto rebaje para sisa ídem espalda, continúe disminuyendo 1 p corr por medio a cada lado, cierre a los 47 cm de alto.
Terminación: cosa hombros y costados. Levante 7 p de la punta del escote y teja en elástico simple por 28 cm, deje los p en espera. Repita lo mismo para el otro sector del escote y luego levante los p restantes del escote y teja en p jersey revés (al darlo vuelta debe quedar en p jersey derecho), manteniendo los 7 p de elástico simple en cada extremo. A los 8 cm de p jersey de cuello, cambie todos los p a elástico simple hasta tener 11 cm de alto y cierre p.

Tejedora: Amelia Peñaloza

2 comentarios:

  1. Me ha salido precioso!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! muchas gracias por compratirlo!

    ResponderEliminar