Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

viernes, mayo 06, 2011

Saco al crochet con puntilla en el cuello y en los puños

Saco al crochet con puntilla en el cuello y en los puños
Talle 1
MATERIALES: Algodón macramé mercehzado en ovillos lejido simple, aproximadamente 250 g en color celeste; aguja de crochet № 3; 1,40 m de pumilla; 3 bolones de perla.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO CADENA MEDIO PUNTO, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE Y PUNTO ENANO en crochet.
PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.
MUESTRA: 10 cm = 29 p. en p. fantasía con ag. de crochet № 3 usando hilo simple.
ESPALDA
Hacer con hilo simple y ag. № 3 una cadena de 124p. más 3p para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. Al tener 32 cm de largo, terminando con una hilera par (del revés del tejido), comenzar las sisas haciendo de cada lado 4 disminuciones como está indicado en el diagrama de disminuciones. Continuar recto y al completar 19 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.
DELANTERA DERECHA
Comenzar con una cadena de 61 p. más 3 p. para subir y tejer en p. fantasia siguiendo el diagrama. A los 24 cm de largo, empezar el escote en el borde derecho, haciendo las disminuciones de la misma manera que en las sisas, 9 veces. Al tener 32 cm de largo total, hacer en el borde izquierdo las 4 disminuciones de la sisa.
Completar 19 cm de sisa, cortar la hebra y rematar.
Hacer la otra delantera igual pero invenida.
MANGAS
Empezar con una cadena de 73 p. más 3 p. para subir y tejer en p. fantasía. Hacer 6 hileras, luego las 6 hileras que corresponden a 1 aumento (como esta indicado en el diagrama de aumentos). Seguir alternando recto con las 6 hileras de aumento 1 veces más hasta tener 91 p. Completar los 28 cm tejiendo recto y luego hacer de cada lado las 8 disminuciones siguiendo el diagrama.
Cortar la hebra y rematar.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. En el borde inferior del saco, bordes delanteros y escote, tejer 1 hilera de medio punto, 3 hileras de p. media vareta y 2 hileras de p. fantasía. En cada una de las esquinas inferiores del saco y en la punta del escote, tejer 3 p. en 1 p. para dar la forma. En los ángulos del escote, tejer 2 p. juntos para evitar que haga volado. En el borde inferior de las mangas tejer de la misma manera.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las dismmucíones con las del cuerpo. Colocar la puntilla alrededor del escote y los puños. Coser los botones en la delantera izquierda, usando como ojales los calados del punto fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada