Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

domingo, julio 10, 2011

Сardigan de forma circular

Сárdigan de forma circularСardigan de forma circular
Talla: 38.
Materiales: 450 g de Cléa Linhas Circulo de Saieg.
Crochet: № 2.
Puntos empleados: p entero, p conchuela según diagrama.
CONFECCIÓN
Espalda: el tejido es circular. Parta con 6 cad sueltas, y teja una corr de 24 p enteros, en la 2-a corr aumente en todos los p, en la 3-a corr aumente p por medio, en la 4-a corrida aumente cada 2 p y continúe así hasta tener 26 corr y gajos de 42 p.
Mangas: levante los 42 p y urda una cadeneta de 42 p más, teja las mangas en forma de cilindro con p entero y comience a disminuir 1 p entero cada 5 p hasta tener un total de 15 corr (13 cm aprox), y continúe en p conchuela según diagrama repitiendo la 1-a corr 5 veces, y continuando con la 2-a corr desde la 6-a corr hacia delante.
Delantero: desde el comienzo suelto de una manga, hasta el punto de la otra manga (sin pasar por los gajos de los hombros y espalda), se teje p conchuela, aumentando desde la 1-a corr una cad por cada corr en cada separación que marca los gajos hasta la 15-a corr; a partir de la 16-a corr, tome espalda y hombros para tejer de forma circular y aumentando 1 cad por corr hasta llegar a 24 corr de p conchuela.
Solapa: calcule desde el comienzo de cada hombro 10 filas de p conchuela por lado hacia el centro. Deje una conchuela como guía al centro, aumentando 1 cad por lado para dar ancho necesario; disminuya a cada costado de forma pareja hasta alcanzar un total de 21 corr de p conchuela, y remate hebra.
Сardigan de forma circular

8 comentarios:

  1. aun no puedo entender este tejido cuando aumento en todos los puntos despues punto por medio y despues cada dos puntos el tejido se me enrosca alguien que me ayude...me gusto mucho y soy principiante :)

    ResponderEliminar
  2. si yo también necesito ayuda con este tejido, es muy hermoso pero no queda como está en la foto... ayuda porfa

    ResponderEliminar
  3. Amigas ayuda con este tejido, quedan muchas ondas ... este cárdigan me encanta gracias

    ResponderEliminar
  4. no lo he terminado voy como a la mitad, pero como según el diagrama son 10 gajos equivalentes, por lo tanto monte 5 cadenas y en 1a. v hice 10 pts. en la 2a si aumenté en c/pto., para la 3a. los aumentos t deben quedar marcando los 10 gajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANTO mas tejo el aprendisaje es mas FACIL.

      Eliminar
    2. amiga ya terminaste el cárdigan quiero verlo y asi poder seguir tu patrón y puedes colocar fotos de como quedó ... gracias

      Eliminar
  5. cuanto mas tejo mas facil se hace la vida ,ahi aplico todo mi humor me llena de satisfaccion.TE AMO VIDA.

    ResponderEliminar
  6. hola amiga sabes yo tambien hice lo mismo momento pero queda muy pequeñito podrias subir fotos de tu proyecto para asi poder sacar el patron... Gracias

    ResponderEliminar