Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

martes, abril 03, 2012

Cubreespaldas

Cubreespaldas
Talla: 42
Material: Hilo MONDIAL POLARIS 450 gr., col. 502

Un par de ag. del n° 4,5-5
PUNTOS EMPLEADOS:
R. tubular: trab. siempre 1 p. al der. y 1 p. al rev.: subir el hilo, pasar el p. sin hacer y bajar el hilo para hacer el siguiente p. al derecho.
Elástico 1/1: 1 p. der., 1 p. rev., en columna.
Punto jersey: trab. siempre alternando 1 pas. der., 1 pas. rev.
Cubreespaldas
Trenza:
1a, 3a, 5a, 7a, 9a y 11a pas.: 12 p.der.;
2a pas. y siguientes pares: al revés;
13a pas.: dejar 6 p. detrás de la labor en la ag. aux., tejer 6 p. al derecho y al derecho los 6 p. en espera;
15a pas.: repetir desde la 19.
Punto astrakan (se trab. sobre un n. múltiple de 4):
1a y 3a pas.: al revés;
2a pas.: *3 p. juntos al rev., trab. 3 p. en el p. siguiente (1 der, 1 rev., 1 der.)*; repetir de * a* a lo largo de toda la pas.;
4a pas.: *trab. 3 p. en el mismo p. de base (1 p. rev., 1 p. den, 1 p. rev.), 3 p. juntos al rev.;
5a pas.: repetir desde la 1a.
MUESTRA DE ORIENTACIÓN:
10 x 10 cm. = 20 p. y 26 pas. a p. jersey
REALIZACION:
El cubreespaldas está compuesto por una parte central (= espalda) y por una banda cosida alrededor de la parte central (esta banda será el borde de la espalda y delanteros).
Espalda: con las ag. del n° 5 montar 70 p. y trab. a p. jersey.
A 30 cm. de largo cerrar todos los p.
Banda borde y delanteros: con las ag. del n° 5 montar 59 p. y trab. 12 p. a trenza, 2 p. rev., 44 p. a p. astrakan, 1 p. der. de orilla.
Para redondear la banda cada 4 pas. trab. 2 pas. a ag. acortadas:
1a pas.: trab. 59 p. (12 p. a trenza, 2 p. rev., 44 p. a p. astrakan y 1 p. der.), dar la vuelta;
2a pas.: trab. 59 p., dar la vuelta;
3a pas.: trab. 38 p. (12 p. a trenza, 2 p. rev., 24 p. a p. astrakan), dar la vuelta;
4a pas.: trab. 38 p., dar la vuelta.
A 63 cm. de largo total (medir la parte más larga), para el escote, trab. los primeros 14 p. luego disminuir cada 2 pas., 14 veces 1 p.
A 82 cm. de largo (medir la parte más larga), al final de la pas., cruzar 20 p. para crear el hombro y trab. cada pas.: todos los p.
A 102 cm. de largo, montar (nuevo trab.) 20 p. para el otro hombro y volver a empezar con ag. acortadas.
Al mismo tiempo, trab. los primeros 14 p. luego aumentar al principio de la pas. cada 2 pas.: 14 veces 1 p., tal que a 121 cm. de largo hay 59 p.
A 184 cm. de largo, cerrar todos los p. Mangas: con las ag. del n° 4,5 montar 40 p. y trab. 4 pas. a p. tubular y a elástico 1/1 hasta 5 cm. de largo.
Cambiar con las ag. del n° 5 a p. jersey, aumentando lateralm. cada 10 pas.: 13 veces 1 p.
A 50 cm. de largo, cerrar todos los p.
CONFECCIÓN Y REMATE:
Juntar los p. de la primera pas. de la banda con los p. de la última, en redondo.
Tener la costura más o menos a la mitad de la espalda, y al mismo tiempo coser la banda con la parte central, dejando lateralm. dos espacios abiertos de 16 cm. para las mangas.
Juntar las mangas y el cubreespaldas y coser el largo de mangas.

2 comentarios:

  1. está muy lindo veré si en algún momento me hago uno

    ResponderEliminar
  2. esta muy bonito,la pregunta es ¿se puede descargar todo?