Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

miércoles, abril 18, 2012

Vestido con punto piña

Vestido con punto piña
Talla: 38
Materiales: 700 g de Sello Azul de Lanabel color azul.

Crochet: N° 5
Puntos empleados: punto 1 según diagrama, variación punto 1 según diagrama, punto 2 según diagrama, p pina según diagrama.
CONFECCIÓN
Canesú: se teje en redondo, comenzando por la cintura.
Urde una cadeneta de 152 p con crochet N° 5, haz una corrida de p entero, cambia a crochet N° 2 y trabaja con el punto 1 que indica el diagrama por 15 cm; haz la variación del punto 1 según diagrama por 6 cm.
Divide el tejido en dos para separar la espalda del delantero, cambia a p pina según diagrama disminuyendo en los costados para la sisa, teje por 10 cm y cierra 10 cm centrales; sigue disminuyendo por el escote de la espalda, hasta tener tirantes de 4 cm de largo, y 23 cm de largo.
Para evitai problemas con el punto pina en los tirantes, ocupa la parte con grupos de p entero y cadenetas.
Vuelve al delantero, divide nuevamente en dos el tejido, y forma sisa al igual que la espalda, disminuyendo en el escote hasta quedar con 4 cm de ancho y 23 cm de largo.
Faldón: toma los p de la cintura y sigue en p pina por 75 cm, aumentando en las cadenetas de la pina que siga en el tejido.
Terminación: para el borde del canesú, toma 130 p y sigue en p pina, aumentando en todas las cadenetas hasta tener 15 cm de largo.

1 comentario: