Una versión actualizada del sitio se encuentra en tejidogratis.com.

viernes, junio 15, 2012

Top con canesú redondo calado

Top con canesú redondo calado
Top en hilaza verde con canesú redondo calado
Talla: Mediana

MATERIALES: 230 g de hilaza gruesa de algodón mercerizado, color verde agua.
Agujas para tejer de los números 4 y 4,5.
PUNTADAS
MUSGO AL REVÉS: Teje todas las vueltas al revés.
JERSEY AL DERECHO:
1a y todas las vueltas nones: Teje en derecho.
2a y todas las vueltas pares: Teje en revés.
PUNTO FANTASÍA: Teje según el diagrama.
MUESTRA: 10 cm = 20 p. en p. jersey con las agujas del núm. 4.
ESPALDA:
Monta 86 p. en las ag. del núm. 4 y teje en p. musgo al revés por 4 hileras de
chinitos (8 vueltas).
Pasa a p. jersey y disminuye 1 p. de cada lado cada 3 cm, por cuatro veces; obtendrás 78 p.
Continúa recto por 5 cm y después aumenta 1 p. de cada lado cada 4 cm, por dos veces;
obtendrás 84 p.
Una vez que tengas 32 cm de altura total, comienza las sisas rematando de cada lado -4 p. y después haz 2 p. juntos al revés a 2 p. r. de cada borde, en todas las vueltas del derecho por 12 veces.
Del revés teje todos los puntos al revés, para que los 3 p. del borde queden en p. musgo al revés.
Para finalizar, remata los 52 p. sin apretar.
DELANTERO:
Haz todo igual hasta comenzar las sisas.
Después de rematar los 4 p. de cada lado, haz 2 p. juntos al revés a 2 p. r. de cada borde en todas las vueltas del derecho, por nueve veces.
Del revés teje todos los puntos al revés.
Remata los 58 p. restantes sin apretar.
CANESÚ:
Monta 98 p. bien flojos en las ag. del núm. 4,5 y teje en p. fantasía siguiendo
el diagrama, la 1a vuelta se teje al revés y corresponde al revés del tejido.
En las vueltas del revés siguientes, se tejen todos los puntos y bastas al revés.
Una vez que tengas 29 vueltas, remata los 198 puntos sin apretar y de manera holgada.
ARMADO Y TERMINACIÓN:
Une los extremos del canesú formando un anillo.
Cose los costados del cuerpo hasta las sisas.
Coloca el canesú sobre la parte superior del cuerpo, de forma que queden cuatro motivos en el frente y otros cuatro en la espalda.
Cose el borde del cuerpo haciendo coincidir el ancho con los dos motivos centrales.
Los motivos laterales forman las mangas.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por sus patrones, son preciosos , para mí han sido de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Nauma, aquí está el top que realicé siguiendo tu esquema muchas gracias, la dueña quedó feliz. muchas gracias por tu generosidad al compartir
    http://magiadetejido.blogspot.com/search/label/Top.

    ResponderEliminar
  3. http://magiadetejido.blogspot.com/2012/07/top-con-canesu-calado.html

    ResponderEliminar
  4. Hola. Llevo toda la tarde intentando sacar el diagrama y no hay manera. Hay varias cosas que no entiendo: lo que significa la marca de los 12 p. El dibujo escalonado del diagrama en su franja derecha. De dónde salen esos aumentos y disminuciones? Por favor, podrías proporcionarme el diagrama más completo. Estoy segura que hasta que no lo vea no me voy a enterar.
    Muchas gracias por tu atención.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Ah! las vueltas del revés pintadas de oscuro en el diagrama no las veo en el canesú del jersey.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Por qué la segunda vuelta del diagrama del punto fantasía tiene un punto de más si en la primera vuelta no hay ningún aumento?
    No identifico los puntos del revés dibujados con sombra en el diagrama con el dibujo ya tejido de la foto del jersey.
    Tampoco entiendo los 12 puntos que se señalan en el diagrama, son los que hay que repetir? Si es así no lo entiendo porque el dibujo que se repite estaría incompleto.
    Gracias por tu atención.
    Mercedes.